Tte. Gral. Juan Domingo Peron 1730 - Piso 3 Dpto. 41 - CABA 11 7900-7894

Blog

<< Anterior
mantenedor

Mantenedor de espacio en niños

Los niños pueden necesitar mantenedores de espacio cuando pierden alguna pieza dental a temprana edad o si se les extrae un diente de leche debido a una caries dental...

Los niños pueden necesitar mantenedores de espacio cuando pierden alguna pieza dental a temprana edad o si se les extrae un diente de leche  debido a una caries dental. Cualquiera que sea el caso, es importante conocer los beneficios de utilizar un mantenedor de espacio y cómo éste puede ayudar a mantener la salud dental de su hijo.
El mantenedor de espacio es un aparato fabricado a la medida por odontólogo en material acrílico o metálico. Pueden ser removibles o fijos en la boca del niño. Su propósito es mantener el espacio para permitir que brote la nueva pieza permanente y que éste llegue a su lugar. Los dientes de leche son importantes para el desarrollo de los dientes, huesos y músculos maxilares y ayudan a guiar a los dientes permanentes en la posición cuando se pierden los dientes de leche. Si no se mantiene un espacio, entonces los dientes pueden moverse hacia el espacio abierto y puede requerirse tratamiento de ortodoncia. No todos los niños que pierden un diente de leche antes de tiempo o debido a caries dental requieren de un mantenedor de espacio; sin embargo, una consulta profesional con su odontologo es necesaria para determinar si es necesario un mantenedor de espacio.