Tte. Gral. Juan Domingo Peron 1730 - Piso 3 Dpto. 41 - CABA 11 7900-7894
Tratamientos

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad odontológica que se ocupa de las enfermedades del periodonto, estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que soportan los dientes.

Las enfermedades periodontales no tratada puede desencadenar en la caída del diente afectado. Además, las infecciones bacterianas originadas en la boca están relacionadas con enfermedades sistémicas mucho más graves. Si sufres una infección, que crece sin control ni tratamiento, es posible que las bacterias recorran tu cuerpo a través del torrente sanguíneo. Esto puede provocar daños irreversibles en tu organismo. Por lo tanto, debes concurrir en forma periódica a tu odontólogo con el fin de detectar cualquier anomalía que se presentara, diagnosticado rápidamente y acompañado de un buen tratamiento periodontal, te garantiza una salud de hierro.

Este tipo de patologías se presentan en dos etapas:

La primera etapa de la enfermedad periodontal es la GINGIVITIS, esta se manifiesta por el enrojecimiento, hinchazón y/o sangrado de las encías.

En estos momentos la patología es completamente reversible, pero si no concurres al odontólogo para tratar la enfermedad, la PERIODONTITIS se hará cargo de tu sonrisa.
La etapa más grave de la enfermedad periodontal, en esta fase las bacterias afectan al periodonto, creando una destrucción irreversible de los tejidos que puede provocar la pérdida de dientes además de otras complicaciones.

Los síntomas más comunes de la periodontitis son los siguientes:

  • Inflamación de encías.
  • Enrojecidas.
  • Sangrado
  • Formación de abscesos dentales.
  • Halitosis o mal aliento.
  • Hipersensibilidad dentaria.
  • Retracción de encías
  • Movimiento de dientes.

Muchas son las investigaciones odontológicas que aseguran que el habito de limpieza dental es la clave para evitar las enfermedades periodontales, Un buen tratamiento de profilaxis profesional es perfecto para eliminar todas las bacterias orales que no has podido remover con el cepillado de dientes o los elementos de limpieza interdental.

Ante cualquiera de estos signos es importantísimo que visites a tu odontólogo.