Aun así, para que los implantes dentales sean eficaces, es necesario que se una bien con el hueso natural, este proceso se lo denomina osteointegración. Una vez osteointegrado es el momento de realizar la rehabilitación oral definitiva, es decir devolver la funcionalidad y la estética.
Los implantes dentales ayudan a mejorar la autoestima, ya que son capaces de devolver una sonrisa perfecta al paciente.
El diagnóstico inicial es clave en todo tratamiento dental., además de examinar concienzudamente tu salud oral, realizaremos estudio tomográfico y radiográfico de tu boca. Para que entiendas la importancia del diagnóstico previo es esencial que sepas que no recomendamos colocar implantes si existen enfermedades orales sin tratar. Por lo tanto, si durante el examen bucodental detectamos patologías, como la gingivitis, o periodontitis lo primero será poner remedio y solución a estas afecciones. Foto N 11.2 Mediante un procedimiento quirúrgico el implantólogo colocara en la zona deseada el implante. La técnica utilizada nos permite realizar todo el proceso de forma rápida, segura. Al finalizar la colocación de tus implantes apenas sentirás molestias y la inflamación será mínima, Tras esto comienza el proceso de osteointegración, que varía en función de cada individuo en particular.
Cuando el proceso de osteointegración haya resultado exitoso, comenzará la etapa de rehabilitación oral donde tomaremos impresión de la boca y la enviaremos al laboratorio protésico, una vez tengamos tu prótesis personalizada solamente tendremos que colocarlas sobre tus implantes y a disfrutar de tu nueva sonrisa.